Noticias

Life After Pi

0








A tres días de la nueva entrega de los “prestigiosos” premios Oscar, sale a la luz un documental que remueve las entrañas de un problema que desde hace tiempo se venía dando bajo un manto de silencio, pero que tras una serie de importantes y tristes eventos, estalló justo el día de la octogésima quinta ceremonia, en las puertas del propio edificio donde se desarrollaba el evento.

Dentro de las cosas mas destacables, recordamos el trato que Bill Westenhofer y su equipo ( Rhythm & Hues), tuvo cuando mientras recibía el premio a mejores efectos visuales, se decidía a comunicar al publico y al mundo entero, lo curioso de los hechos, ya que su empresa, la ganadora de los premios de la academia, estaba por declararse en bancarrota.

No solo no dejaron que el mensaje fuese transmitido con el respeto que estos artistas merecían (subiéndole el volumen de la música, e invitándolo a bajar del escenario), por el miedo a opacar una fiesta de champagne, smokins y diamantes, sino que ademas, tampoco el director del film (Ang Lee), dio la mas mínima señal de disgusto, ni agradecimiento al estudio que le dio una obra maestra del séptimo arte.

Este estallido alentó a miles de artistas de toda talla por todo el mundo, que desde hacía mucho tiempo estaban trabajando en condiciones injustas y desmedidas, y las denuncias empezaron a aparecer poco a poco, destapando un mercado afectado y envenenado por los grandes pesos de Hollywood.

Este documental, muestra como una importantisima empresa de efectos visuales, que nos dio a los amantes del cine centenares de horas de entretenimiento e ilusión, se declara en bancarrota justo cuando la declaran ganadora de los premios de la academia.


Es un documental que plasma la dura realidad que atraviesa el mercado de los efectos visuales, y que tanto los amantes del cine como aquellos que nos dedicamos a este trabajo, no deberíamos ignorar. 


0 Response to "Life After Pi"

Publicar un comentario

2016 - CGUruguay. Con la tecnología de Blogger.