Este es el nombre
que lleva el revolucionario motor de render desarrollado por la
empresa australiana Euclideon, fundada hace tan solo tres años y
subvencionada por el estado por una suma que llegó casi a los dos
millones de dolares, y que promete una “potencia gráfica
ilimitada”, basada en la tecnología de renderización de nubes
de puntos, lo cual aseguran, supera ampliamente las actuales técnicas
de renderizado de polígonos.
Para hacer esto
posible, lo que hace este motor de render, es descomponer los objetos
con mallas poligonales, pasándolos a un gran numero de puntos
individuales. A su vez, cuenta con un avanzado algoritmo de búsqueda
que le permite determinar con precisión cuales puntos están
visibles en la pantalla, y que parte del entorno virtual le
corresponde a cada punto en particular, ahorrando el renderizado de
todo aquello que en ese cuadro en particular es innecesario para el
usuario final. La eficiencia de este motor de render, hace posible el
funcionamiento directo de un modelo tridimensional, sin la necesidad
de que este sea cargado en la memoria del ordenador. Accediendo al
archivo desde su destino de almacenamiento, o incluso desde Internet,
para obtener ese calculo de cloud point del modelo, este se correrá
automáticamente en nuestro ordenador, y podremos visualizarlo en
tiempo real, navegando interactivamente por el modelo.
En el vídeo a
continuación, noten que los cálculos de render están realizándose
en tiempo real, lo que nos brinda un panorama de cuales podrán ser
los beneficios que obtendremos como consumidores, si estas
tecnologías son adoptadas por empresas como Google o Apple, y
aplicadas a sus servicios de mapas, o llevadas a un nivel de
perfeccionamiento superior, para ser aplicadas en entornos de
videojuegos, donde cada vez se requieren mas recursos para correrlos
efectivamente.
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