Noticias

Unlimited Detail – Euclideon Geoverse

0




             Este es el nombre que lleva el revolucionario motor de render desarrollado por la empresa australiana Euclideon, fundada hace tan solo tres años y subvencionada por el estado por una suma que llegó casi a los dos millones de dolares, y que promete una “potencia gráfica ilimitada”, basada en la tecnología de renderización de nubes de puntos, lo cual aseguran, supera ampliamente las actuales técnicas de renderizado de polígonos.

             Para hacer esto posible, lo que hace este motor de render, es descomponer los objetos con mallas poligonales, pasándolos a un gran numero de puntos individuales. A su vez, cuenta con un avanzado algoritmo de búsqueda que le permite determinar con precisión cuales puntos están visibles en la pantalla, y que parte del entorno virtual le corresponde a cada punto en particular, ahorrando el renderizado de todo aquello que en ese cuadro en particular es innecesario para el usuario final. La eficiencia de este motor de render, hace posible el funcionamiento directo de un modelo tridimensional, sin la necesidad de que este sea cargado en la memoria del ordenador. Accediendo al archivo desde su destino de almacenamiento, o incluso desde Internet, para obtener ese calculo de cloud point del modelo, este se correrá automáticamente en nuestro ordenador, y podremos visualizarlo en tiempo real, navegando interactivamente por el modelo.

En el vídeo a continuación, noten que los cálculos de render están realizándose en tiempo real, lo que nos brinda un panorama de cuales podrán ser los beneficios que obtendremos como consumidores, si estas tecnologías son adoptadas por empresas como Google o Apple, y aplicadas a sus servicios de mapas, o llevadas a un nivel de perfeccionamiento superior, para ser aplicadas en entornos de videojuegos, donde cada vez se requieren mas recursos para correrlos efectivamente.  





Enlaces:



0 Response to "Unlimited Detail – Euclideon Geoverse"

Publicar un comentario

2016 - CGUruguay. Con la tecnología de Blogger.