Noticias

Uruguayos en la Nasa

3

Bueno, hoy me estoy reintegrando al blog después de un tiempo sin publicar. Esto se debe a que estaba participando en un concurso. "Optimus Moon" es el nombre del proyecto en el cual participé junto con otros estudiantes de la Universidad de la República y la ORT. Se trata de un proyecto de vivienda y habitabilidad bajo la superficie lunar, frente a las condiciones hostiles del ambiente.
El proyecto lo realizamos junto a estudiantes de la Universidad de Clarkson de Estados Unidos. Todos ellos estudiantes de ingeniería aeroespacial. Fuimos el único grupo multidisciplinario (estudiantes de arquitectura e ingeniería) por lo que fuimos lo que mas enfoque le dimos a los espacios habitables, dimensiones etc, mientras que los demás grupos se enfocaron principalmente a la parte de ingeniería. La experiencia para mi fue excelente, interactuar con un grupo de estudiantes extranjeros, a pesar de la barrera del idioma , y llegar a un gran resultado, 3 er puesto en la competencia es algo que nos dejó muy contentos. 
Bueno, acá les dejo algunas imágenes y conceptos que realizamos para el proyecto y la presentación. 




   






También comparto la nota realizada por Cromo, del observador.

"Por tercera vez consecutiva, un grupo de estudiantes universitarios uruguayos consiguió este lunes el tercer puesto en un concurso de la NASA llamado RASC-AL, llevado a cabo en Florida, Estados Unidos. Compitieron en conjunto con la Universidad de Clarkson, Nueva York, con la que presentaron el proyecto Optimus. Se trata de una comunidad lunar subterránea, que tiene el objetivo de generar ambientes para el uso humano en planetas con condiciones muy hostiles, que protejan de las radiaciones mortales y de las temperaturas extremas."


3 Responses to "Uruguayos en la Nasa"

  1. Esa Pablito!!! Felicitaciones por el tercer lugar. Voy a leer la nota del Observador.
    Bienvenido de vuelta!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja gracias Egy! Vamo a meterle con todo de vuelta!

    ResponderEliminar
  3. Che habría que agregar una fotito del grupo!

    ResponderEliminar
Add Comment

2016 - CGUruguay. Con la tecnología de Blogger.