Noticias

Andrew Hickinbottom

4



Andy Hickinbottom es un artista muy creativo, con un don especial para el dibujo en general y más que nada de personajes. El diseño de logotipos se convirtió en su pasión  desde su adolescencia y por ello dirigió su educación hacia el sueño de convertirse en "diseñador grafico". Después de graduarse, el 3D apareció en su horizonte y quedó paralizado."Me di cuenta el potencial de este nuevo medio a través de cosas como 'Toy Story', 'reiniciar' y 'Babylon 5'", explica Andy Hickinbottom. "Veía una carrera más interesante y emocionante hacer animación en 3D en lugar de hacer folletos y diseño de logotipos".




Andy Hickinbottom tiene un sentido de la diversión muy claro. Las expresiones de los personajes son nítidas, claras y llenas de vida.
"Estoy muy sorprendido por la reacción que he recibido con 'Chica playboy" y "Muchacha de Oficina", no tenía ni idea que resultaría ser tan popular. Mi razón principal para la creación de ellos fue manifestar un poco la inspiración que tuve después de ver 'Los Increíbles' ". 
Andy está proyectando la creación de un cortometraje que implica 'Chica playboy', 'Muchacha de Oficina" y "Oficina de Nerd'. "Todo es un guión gráfico, creado y modelado. "Ahora, sólo tengo que encontrar tiempo para refrescar mis conocimientos de animación", añade.



 Obras de arte, el anime, juegos, lugares y películas. Andy se inspira en un montón de cosas. "Cuando veo algo de inspiración empiezo a tener ideas acerca de los personajes", dice. "Las ideas se desarrollan inconscientemente y luego de repente se convienten en curiosidad por saber cómo se vería en 3D - y cuando pienso que va a valer la pena, comienzo a modelar. En algunas ocasiones, tales como 'Tokio Girl' y 'Raena' traté de dibujar los diseños de vestuario y detalles sobre las capturas de pantalla del cuerpo de base antes de comenzar a modelar. Por lo general, diseño a medida que avanzo, con una mezcolanza de referencias de inspiración como punto de partida".

 


La 'chica de rosa', esta inspirada en los adolescentes de Harajuku. Andy le encanta la cultura japonesa y la sociedad. "Yo admiro su respeto, cortesía, eficiencia y entusiasmo", explica. "Los gráficos japoneses y el arte visual tienen estilos muy interesantes y contrastados, que son únicos en el país. Me gusta el equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo. Me encantaría trabajar en Tokio para una compañía de juegos como Capcom o Konami".




 Un montón de personajes de Andy son vistos como una serie, una serie de diferentes poses, expresiones. "Una variedad de poses cuidadosamente planificados son el estándar en mi modelo para poder transmitir el movimiento del personaje y el humor", dice. "La mayoría de las veces animo a mis personajes. También es muy importante no apresurar el proceso. A veces me paso días sólo sutilmente ajustando las curvas o las proporciones en la cabeza de un personaje o el cuerpo. Todo vale la pena si al final queda como lo imaginaba". Autodesk 3ds Max es el arma de elección de Andy. Él tiene un gran respeto por sus herramientas de modelado y dice que el conjunto de herramientas completo e integrado es fácil de usar.




 "A veces tengo dos o tres ideas en la cabeza de ruptura para conseguir lo que hago en 3D", dice Andy. "Es muy frustrante cuando no tienes ideas, despues vienen varias a la vez y no tienes tiempo para darte cuenta, sólo tienes que escoger la más prometedora y plasmarla". Andy siempre tiene un montón de planes. En el momento quiere terminar su cortometraje, también aprender ZBrush y normal mapping, mejorar el modelado anatómico, saber de shaders avanzados y de iluminación,  habilidades avanzadas de equipamiento y más sobre dibujo.

4 Responses to "Andrew Hickinbottom"

  1. Muy buena reseña de terrible artista... Agrego en el posto el FB oficial de Andrew que vale mucho la pena pegarse una vuelta https://www.facebook.com/AndrewHickinbottomArt

    ResponderEliminar
  2. Yo también prefiero hacer personajes que diseñar folletos. Pero es lo que da de comer :)
    Es un capo el tipo!

    ResponderEliminar
  3. :) es un grande andrew! a mi me gusta mucho, por eso me parecio interesante saber un poco mas de él.. voy a entrar a su facebook !gracias pablito..
    y bueno egy, ojala un dia puedas vivir del 3d.. capaz los 3 podemos que es lo que tanto nos gustaa :)

    ResponderEliminar
  4. De ultima parece que tendremos que arrancar haciendo una version de chica playboy en 3d :P

    ResponderEliminar
Add Comment

2016 - CGUruguay. Con la tecnología de Blogger.