Is
the pixel about to die? Así se titula el informe en el sitio oficial
de la University of Bath, donde nos presentan una de las noticias mas
significativas para quienes estamos en el mundo del VFX. El trabajo
salido de esta universidad, nos ofrece la posibilidad de codificar vídeos de modo vectorial, dejando atras el
sistema de lectura y análisis de puntos o pixeles, para dar paso a una nueva técnica que nos ofrecerá sin duda alguna muchísimas ventajas, y que se basa en el cálculo de geometrías determinadas por ecuaciones, y no por coordenadas que coloreen los
pixeles de una pantalla.
Las
ventajas de esto son muchísimas, como el manejo de archivos que
podremos aumentar de tamaño sin perder la calidad, y con un peso
mucho menor, sin la necesidad de codificar infinitas veces un mismo vídeo dependiendo de cual sea su destinación. De este modo estaremos trabajando siempre con la máxima calidad, y reproduciremos también siempre en la máxima calidad, evitando la conversión de archivos y la perdida de calidad que estos sufren dependiendo de la destinación que le demos. Esta noticia, sumada a
la de las nuevas pantallas de alta definición que actualmente se
están utilizando a nivel de consumidor en algunos países asiáticos,
nos da un pantallazo del futuro próximo que tendremos, y de la
mejora de calidad que tanto artistas como espectadores podrán
disfrutar.
Sitio
oficial: http://www.cs.bath.ac.uk/vsv/
Vídeo
demostrativo: http://www.cs.bath.ac.uk/vsv/contour.mov
Se dará esto? Estaría muy bueno!
ResponderEliminarEn realidad ya se dio, lo que los creadores están intentando, es convencer a posibles inversores de que este es el futuro de la codificación de vídeo, y que de a poco se vuelva un estándar, lo que seguramente lleve un tiempo de adaptación, pero es cuestión de pocos años, para que lo tengamos a nivel de consumidores.
ResponderEliminarSi jeje Me refería a eso mismo... A que la industria adopte este modelo.
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