Noticias

Nuevo sistema de codec vectorial

3



Is the pixel about to die? Así se titula el informe en el sitio oficial de la University of Bath, donde nos presentan una de las noticias mas significativas para quienes estamos en el mundo del VFX. El trabajo salido de esta universidad, nos ofrece la posibilidad de codificar vídeos de modo vectorial, dejando atras el sistema de lectura y análisis de puntos o pixeles, para dar paso a una nueva técnica que nos ofrecerá sin duda alguna muchísimas ventajas, y que se basa en el cálculo de geometrías determinadas por ecuaciones, y no por coordenadas que coloreen los pixeles de una pantalla.
Las ventajas de esto son muchísimas, como el manejo de archivos que podremos aumentar de tamaño sin perder la calidad, y con un peso mucho menor, sin la necesidad de codificar infinitas veces un mismo vídeo dependiendo de cual sea su destinación. De este modo estaremos trabajando siempre con la máxima calidad, y reproduciremos también siempre en la máxima calidad, evitando la conversión de archivos y la perdida de calidad que estos sufren dependiendo de la destinación que le demos. Esta noticia, sumada a la de las nuevas pantallas de alta definición que actualmente se están utilizando a nivel de consumidor en algunos países asiáticos, nos da un pantallazo del futuro próximo que tendremos, y de la mejora de calidad que tanto artistas como espectadores podrán disfrutar. 






3 Responses to "Nuevo sistema de codec vectorial "

  1. Se dará esto? Estaría muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. En realidad ya se dio, lo que los creadores están intentando, es convencer a posibles inversores de que este es el futuro de la codificación de vídeo, y que de a poco se vuelva un estándar, lo que seguramente lleve un tiempo de adaptación, pero es cuestión de pocos años, para que lo tengamos a nivel de consumidores.

    ResponderEliminar
  3. Si jeje Me refería a eso mismo... A que la industria adopte este modelo.

    ResponderEliminar
Add Comment

2016 - CGUruguay. Con la tecnología de Blogger.