Noticias

The Foundry estrena Nuke 7

1


Una vez más, The Foundry nos agasaja con buenas noticias en este 2012. Luego de su fusion con Pixologic, The Foundry estrena su esperada versión de Nuke 7, que ha incorporado mejoras y cambios que nos dejan de boca abierta.

Entre las mejoras, encontramos su nuevo tracker 2D, que añade mas flexibilidad a los usuarios a la hora de trabajar, manteniendo su sistema de fotogramas clave, y añadiendo un botón de stop, aclamado por tantos usuarios.
Ademas, han incluido mejoras en cuanto al trabajo con el nodo Depth, y una mayor facilidad para importar geometrías 3d al entorno 3d de nuke.

Otra de las mejoras, y quizá una de las mas aclamadas, es que ahora tendremos la posibilidad de editar geometrías desde el mismo Nuke, creando asi escenarios en 3d con una flexibilidad muy superior a lo anteriormente posible.
También han potenciado ciertos aspectos del entorno 3D, añadiendo opciones que siempre debieron haber estado allí, como la posibilidad de escalar los objetos desde el objeto mismo, sin necesidad de irnos a los paneles.


Otra fantástica aplicación, es el generador de Depth, que nos permite crear profundidad a partir de una escena 2D.


En cuanto a las dinámicas, han incluido una de las nuevas maravillas, que es el seguimiento de partículas en base al movimiento de una geometría, y a las características de esta. Esto implica que dejemos de fingir que los objetos interaccionan añadiendo gravedad y viento, y podamos aplicarle verdaderamente una interacción de movimiento.


Ademas, se han reorganizado de un modo mucho mas efectivo a la hora de trabajar chromas y hacer rotoscopias, facilitándonos el trabajo y permitiéndonos alcanzar un grado mayor de perfección.

También han mejorado notoriamente el sistema de point-cloud del tracking 3d, y varios agregados a la hora de iluminar geometrías en el entorno 3d. Y aunque esta muy bien, seguimos trabajando bajo la dependencia de RenderMan, que nos limita muchísimo si queremos acabados detallistas en cuanto a shading se refiere, ya que debemos seguir haciendo tretas para obtener reflejos en los objetos, o abastecernos de plugins que nos hacen envejecer delante del pc por la lentitud en la que operan.


Creo que Nuke ha dado un paso agigantado despegándose muchísimo del resto de los programas de composición, y por tal motivo, felicito a la gente de The Foundry, y animo a los que se están iniciando en Nuke, a que aprovechen a sacar partido del programa que hoy día es el estándar de las grandes industrias del cine.

Aqui les dejo el enlace al sitio oficial de The Foundry, donde podran encontrar varios videos demostrativos de cada una de las nuevas funciones.

Enlace: http://www.thefoundry.co.uk/promos/2012/nuke-7-launch/

1 Response to "The Foundry estrena Nuke 7"

Add Comment

2016 - CGUruguay. Con la tecnología de Blogger.