Una vez más, The Foundry nos agasaja
con buenas noticias en este 2012. Luego de su fusion con Pixologic,
The Foundry estrena su esperada versión de Nuke 7, que ha
incorporado mejoras y cambios que nos dejan de boca abierta.
Entre las mejoras, encontramos su nuevo
tracker 2D, que añade mas flexibilidad a los usuarios a la hora de
trabajar, manteniendo su sistema de fotogramas clave, y añadiendo un
botón de stop, aclamado por tantos usuarios.
Ademas, han incluido mejoras en cuanto
al trabajo con el nodo Depth, y una mayor facilidad para importar
geometrías 3d al entorno 3d de nuke.
Otra de las mejoras, y quizá una de
las mas aclamadas, es que ahora tendremos la posibilidad de editar
geometrías desde el mismo Nuke, creando asi escenarios en 3d con una
flexibilidad muy superior a lo anteriormente posible.
También han potenciado ciertos
aspectos del entorno 3D, añadiendo opciones que siempre debieron
haber estado allí, como la posibilidad de escalar los objetos desde
el objeto mismo, sin necesidad de irnos a los paneles.
Otra fantástica aplicación, es el
generador de Depth, que nos permite crear profundidad a partir de una
escena 2D.
En cuanto a las dinámicas, han
incluido una de las nuevas maravillas, que es el seguimiento de
partículas en base al movimiento de una geometría, y a las
características de esta. Esto implica que dejemos de fingir que los
objetos interaccionan añadiendo gravedad y viento, y podamos
aplicarle verdaderamente una interacción de movimiento.
Ademas, se han reorganizado de un modo
mucho mas efectivo a la hora de trabajar chromas y hacer rotoscopias,
facilitándonos el trabajo y permitiéndonos alcanzar un grado mayor
de perfección.
También han mejorado notoriamente el
sistema de point-cloud del tracking 3d, y varios agregados a la hora
de iluminar geometrías en el entorno 3d. Y aunque esta muy bien,
seguimos trabajando bajo la dependencia de RenderMan, que nos limita
muchísimo si queremos acabados detallistas en cuanto a shading se
refiere, ya que debemos seguir haciendo tretas para obtener reflejos
en los objetos, o abastecernos de plugins que nos hacen envejecer
delante del pc por la lentitud en la que operan.
Creo que Nuke ha dado un paso
agigantado despegándose muchísimo del resto de los programas de
composición, y por tal motivo, felicito a la gente de The Foundry, y animo a los que se están iniciando en Nuke, a que aprovechen a sacar
partido del programa que hoy día es el estándar de las grandes
industrias del cine.
Aqui les dejo el enlace al sitio
oficial de The Foundry, donde podran encontrar varios videos
demostrativos de cada una de las nuevas funciones.
Enlace:
http://www.thefoundry.co.uk/promos/2012/nuke-7-launch/
Buena info!! Nunca usé Nuke pero tiene pinta.
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